El dia de ayer se aplicaron 232,dosis de la vacuna Pfizer, a igual numero de personas de edades entre 40-49 años, en Coyame del Sotol 34 y en Manuel Benavides 8,

El Jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga, Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, expuso que a pesar de que a través de los medis de comunicación y via telefónica se estuvo haciendo el llamado a las personas que faltaban, para que asistieran al gimnasio Mirtha Saenz a vacunarse por 2ª dosis.

El biológico que se gestionó a través de la Secretaría del Bienestar y la Secretaria de Salud, fue de casi 600 dosis, teniendo en cuenta el numero de personas que faltaban por vacunarse en este grupo de edad.

Estas vacunas se gestionaron por razones de salud, para que ir cerrando los esquemas de vacunación, sin embargo también por razones económicas, dado a que es una condición que están poniendo las autoridades norteamericanas para abrir la frontera a actividades no esenciales, que al menos el 70% de la vacunación este vacunada.


El galeno expuso que si la persona se vacunó de tres meses hacia atrás, desafortunadamente tendrá que iniciar nuevamente el esquema de vacunación, es decir vacunarse nuevamente por primera vez.