El subsecretario de salud, Hugo López - Gatell, indicó que el país está viviendo una tercera oleada de la pandemia, luego de que los contagios aumentaron en un 22% en las últimas semanas; sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, dijo.

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, Gatell indicó que la hospitalización se ha mantenido entre 15 y 20%. Actualmente, el 20% de las camas generales están ocupadas, y 16% de las camas con ventilador.

Enfatizó que la vacunación ha ayudado a mantener un control de la pandemia en los últimos meses; agregando que a México han llegado más de 60 millones 638,895 vacunas de diciembre hasta la fecha, y mencionó que esta semana no habrá buena entrada de la vacuna Pfizer.

La Secretaría de Salud exhorta a no bajar la guardia, pues si bien las informaciones de la pandemia han disminuido, esto no significa que la pandemia ha terminado.