El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el empresario Carlos Slim habrá de pagar los gastos de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la CDMX, misma que colapsó en meses pasados y dejó como consecuencia a 26 personas sin vida.

El titular del Ejecutivo indicó que este fue el motivo del encuentro del día de ayer entre el empresario y el mandatario, por lo que reconoció que no le costará nada a su administración, es decir, no se utilizarán recursos del erario.

López Obrador dijo que en la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional también estuvo presente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El empresario libanés dijo que lo más importante es que esta obra se rehabilite para el beneficio de la sociedad que transita por dicha línea, por lo que su empresa será quien se encargue de todos los gastos que la reestructuración conlleve.

Por ello, esta mañana en la matutina, López Obrador dijo que la obra se terminará en 12 meses y se podrá volver a usar con normalidad.