El municipio de Allende tiene una emergencia en cuanto al agua potable así lo informo Jeny Figueroa presidente municipal de Allende.

Agregó que se tuvo una reunión con los representantes de los productores y el ejido y se llegó a un acuerdo muy importante que es que se abastescan los pozos de agua potable de la cabecera municipal.

El acuerdo fue que las acequias del pueblo y de la cordereña se va a cerrar el pasó del agua y el agua pasará por el río para que se abastescan los pozos de agua potable.

Agrega que la emergencia llegó a un punto crítico y por lo cual es prioridad apoyarnos entre todos para dar solución al problema, la Conagua ya estuvo en algunas reuniónes más sin embargo no ha dado los dictámenes porque Conagua es muy lento y muy burocratico así lo refirió Jeny Figueroa.

Es por eso que se tomaron la decisiónes en Allende para resolver el conflicto, todo con el apoyo de los productores y ejidatarios.

Lo siguiente será que se eche la agua al río la que viene de Talamantes y se resguardara que nadie use esa agua porque el vital líquido está destinado a qué se use en los depósitos de la junta de Agua.

Notifico qué se firmo un acuerdo entre todas las partes con presencia del ministerio público dónde avalan y dan autoridad para que seguridad pública también resguarde el agua.