La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una persona que prestaba sus servicios en la iglesia católica Cristo Redentor en Nuevo Casas Grandes, fue vinculado a proceso por el delito de violación y abuso sexual, contra tres menores de edad quienes lo denunciaron porque además los extorsionaba.

El detenido, quien convivía con los grupos de jóvenes en varias actividades, entre ellas la preparación para la Confirmación, responde al nombre de Juan R.L. y se desempeñaba como servidor en la iglesia católica de la colonia Obrera, el cual tenía una muy buena relación con los afectados, razón por la que los familiares de los menores nunca sospecharon lo que ocurría con sus hijos.

Por parte de la FGE se menciona que la investigación está abierta, ya que de acuerdo a la declaración de las víctimas, se le pudieran agregar otros delitos, como extorsión y pornografía infantil, puesto que el imputado desde una cuenta falsa de Facebook a nombre de Fernnandaa Peña hacía contacto con los jóvenes a quienes les enviaba fotos íntimas de una mujer y les solicitaba a ellos fotos de sus partes íntimas también.

Una vez que recibía las fotos de los menores los amenazaba con hacerlas públicas a cambio de dinero o cosas de valor, logrando quitarle a uno de ellos un celular iPhone, por lo que decidieron denunciar el hecho y hacerlo público para si existen más víctimas, lo denuncien.

Mientras tanto por parte de la FGE continúan con las investigaciones contra esta persona que prestaba sus servicios en una iglesia y convivía con muchos menores, consignado por violación y abuso sexual, pero pudieran acreditársele otros delitos durante el proceso, señalaron las autoridades estatales.