Esta mañana cerca de las 11 horas falleció el Antropólogo Spencer MacCallum en su casa del vecino municipio de Casas Grandes, conocido como el descubridor y promotor del arte de Juan Quezada Celado, quien pronto se convirtió en el líder del hoy floreciente movimiento de arte en cerámica de Mata Ortiz, una pequeña comunidad alfarera en el municipio de Casas Grandes.

MacCallum se graduó de la Universidad de Princeton con una licenciatura en historia del arte y recibió una maestría en antropología en la Universidad de Washington. Se especializó en el estudio de la vida, la cultura y la sociedad apátrida de los indígenas de la Costa Noroeste de Norteamérica y tal vez sin él la actual cerámica estilo Mata Ortiz no tendría el éxito y la fama con la que cuenta actualmente.

McCallum falleció a la edad de 89 años y le sobreviven su esposa Emily y sus hijos, sus restos estarán en el velatorio municipal hoy y mañana hasta las 4 de la tarde donde se informará cual será el destino de descanso de sus cenizas, descanse en paz.